viernes, 9 de diciembre de 2011

Como pintar con pintura plàstica en interiores .

Preparación del soporte.

En paredes  y techos nuevo de yeso o pladur lo primero es esperar su completo secado para evitar desprendimientos. Sanear y limpiar las impurezas y pegotes de paredes y techos con espátula y un taco de lija fino con cuidado de no rayar la superficie . Por ultimo limpiamos el polvo con un cepillo.

Empezamos a pintar.

Lo primero que haremos es tapar el todo el suelo con sabanas, cartones o plásticos gordos que no traspase la pintura al pisarlo a continuación encitamos todos los bordes de puertas , ventanas y rodapiés  con cinta de carrocero con cuidado de no meternos en la pared. Los embellecedores de la luz lo quitamos con la punta de la espátula y los enchufes que tienen tornillos encintamos los bordes sin pegarlo  al enchufe.

Empezamos siempre a pintar por el techo, primero le daremos una mano de imprimación ( paredes nuevas) en un bidón vació y limpio echamos pintura  plástica y diluimos con  30% de agua  que este la pintura suelta para que penetre en los poros. En una lata o cubo pequeño nos echamos un poco de pintura  la ponemos en una escalera y con una brocha virola o pincel recortamos todos los bordes del techo  metiéndonos lo menos posible en la pared, cuando tengamos todos los bordes recortados pasamos a coger el bidón con la pintura y le ponemos un escurridor. Cogemos una alargadera con un rodillo antigota y empezamos a pintar por una esquina   mojando el rodillo bien escurrido y pintamos peinando ( estirando) la pintura para no dejar rebabas. Después hacemos la misma operación en las paredes recortamos todos los bordes y a continuación pintamos con el rodillo.

Dejamos secar  la pintura  según fabricante ( unas 6 o 8 horas) y empezamos a plastecer los desperfecto , agujeros. Utilizaremos plaste de interior en polvo , amasar con agua hasta obtener una pasta suave y consistente y con una espátula de carrocero tapar todos los desperfecto intentando no dejar mucha rebaba . Si la pintura que hemos elegido es de color , se le puede añadir un poco de pintura plástica de color a a masa para que se quede la pasta de color y cubra la segunda mano. Si queremos un acabado mas profesional poner un foco a contraluz para ver mejor los desperfecto de la pared.
Cuando seque el plaste lijamos con un taco de lija fina toda la pared para quitar la rebaba y dejar el soporte fino.

Aplicamos la segunda mano de pintura plástica , diluyendo con muy poca agua, que este la pintura espesa  y echando un poco mas de agua al recorte de los bordes para que no se note el recorte ya que con la brocha la pintura cubre mas que con el rodillo .

Herramientas


         

     

2 comentarios:

  1. Me parece que está muy claro explicado. Lo voy a poner en práctica yo misma, y eso que no me considero muy manitas. ¡MUCHAS GRACIAS JOSE MANUEL!

    ResponderEliminar
  2. Se pueden pintar grandes superficies de plastica con un calderin o es mejor un airles

    ResponderEliminar