Como tirar gotelé en tu casa
Primero encintamos todas las puertas, ventanas y enchufes con cinta de carrocero y tapamos el suelo con cartones o sabanas.
Cuando lo tengamos todo bien tapado preparamos temple liso . Abrimos la bolsa de temple liso de 15 kg por abajo rajando con una espátula y echamos en un bidón o cubeta añadimos unos 3 litros de agua y mezclamos con la mano .Con una brocha y rodillo pintamos toda la superficie donde vamos a tirar la gota. El temple liso es la imprimación fondo para que agarre la gota.
Cuando este todo imprimado de temple liso y bien seco , tapamos con plaste y tapamos los agujeros y imperfecciones mas grande que tenga la pared y que no tape el gotelé Ya tenemos las paredes lista para tirar la gota.
Equipo de gotelé
Preparamos el temple
Preparamos la pasta para la gota, echamos una bolsa de temple de gota en un bidón o cubeta y le echamos 8 o 9 puñado de agua con la mano y lo movemos con la mano hasta que quede una pasta dura .
Ahora enchufamos el compresor para cargar el temple . El compresor se une al calderin con una manquera para darle presión de aire Los calderines suelen tener una llave para un lado se carga el temple y para el otro le entra aire para tirar a gota. Ponemos la llave en posición de carga y echamos el temple por el embudo ( el calderin viene con un embudo para que no se atore la boquilla de pistola) una vez cargado el calderin con el temple , cerramos con el seguro y cabíamos la llave para que le entre aire al calderín . El reloj de calderín ira subiendo poco a poco cuando llegue a 6 kilos de aire ya esta listo para empezar a tirar la gota.
Ya tiramos la gota quien se atreve.
Una vez que este el reloj del calderín a 6 kilos solo tenemos que apretar el gatillo de la pistola. La pistola lleva dos reguladores, uno para el aire y otra para la cantidad de temple que quieres que entre . Regulando esta llaves podemos tirar la gota mas fina o mas gorda .Practicamos antes en un cartón para conseguir la gota que queremos tirar.
Empezamos a tirar la gota por una esquina , cogemos la pistola y apretamos el gatillo moviendo la mano en forma circular suavemente hasta que rellenemos todo el espacio con gota que este todo parejo y bien tupido, y no dejar calva ( huecos sin gota) y terminamos toda las superficie que queremos tirar.
Si no queremos tirar de gota en el techo necesitamos a una persona con un chapo de madera para ponerlo en el techo para no llenarlo de gota. El gotelé en muy escandaloso y ensucia mucho pero sale muy bien con agua.
Cuando este bien seca la gota podemos pintar con pintura plástica encima de la gota con el color que mas nos guste.
Puede ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario